7 Razones para comenzar a usar Whatsapp Business

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Índice

Whatsapp business, la nueva tendencia del marketing digital, cada vez se expande más facilitando la comunicación instantánea de las pequeñas y medianas empresas del mundo. Es una herramienta que permite el asesoramiento del usuario, enrutando a la compra de productos y ha sido creada a partir de la versión inicial de Whatsapp que ya conoces.

Hoy en días más de 5 millones de empresas están utilizando la aplicación, gozando de las grandes facilidades; pues cualquier persona sin muchos conocimientos informáticos puede hacer uso de ella y sacar de allí excelentes resultados. 

¿Por qué deberías usarlo? El Whatsapp Business te permite mantener conversaciones en tiempo real con tus clientes potenciales, allí puedes utilizar tu poder de convencimiento y ayudarlos a tomar la decisión de compra que acrecentará tus ventas. Además es una herramienta muy fuerte que te ayudará a crear una experiencia diferente para el usuario, quien se sentirá atendido de manera mucho más personalizada y te ayudará a destacar.

El objetivo de Whatsapp Business definitivamente es hacernos la vida más fácil, por eso acá te dejamos algunos beneficios para que tomes la decisión de comenzar:

Perfil empresarial

Te permite personalizar toda la información que quieres mostrar de tu negocio, su nombre, dirección, categoría de negocio, descripción, correo electrónico y sitio web.

Estadísticas

Es una de las grandes diferencias con la versión original de Whatsapp, pues esta entrega métricas para tener un control sobre cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y leyeron de manera exitosa. Vas a notar entre las estadísticas que tendrás una mejor tasa de apertura, ya que por lo general las personas abren más los mensajes de Whatsapp que los que les son enviados por mail.

Mensajes Automatizados

Estamos acostumbrados a que nos respondan rápidamente cuándo de mensajería instantánea se trata, y para esto sirve esta herramienta, pues nos permite enviar un mensaje automáticamente cuando una persona nos escribe por primera vez o en caso de que en el momento te encuentres ausente o fuera del horario laboral.

Respuestas rápidas

Si, sabemos que puedes recibir más de 100 mensajes al día y que es la locura, ¡pero esto es un solucionador de vida! Pues, activar las respuestas rápidas te ayudará a dar una solución ágil y formal a cada una de las preguntas de tus clientes. Puedes crear mensajes con información sobre tus productos o servicios, te aseguro que te ahorrará más de la mitad del tiempo que inviertes en responder.

Categoriza tus contactos  

Utilizar etiquetas es una de las mejores formas en las que puedes llevar un control del proceso de captación de nuevos clientes. Puedes utilizar hasta 20 etiquetas diferentes colocando el nombre y color de tu preferencia.

Listas de difusión

Si tienes una promoción o algún lanzamiento, de seguro vas a querer compartirlo con tus contactos y clientes potenciales, para eso puedes crear una lista de difusión por etiquetas y lo mejor es que el mensaje se envía de manera individual a cada uno de los contactos.

Catálogo de productos

Esta opción te ayudará a apoyar tus ventas de comercio electrónico, allí podrás subir todos los productos de tu tienda online con su respectiva descripción. ¡Ya verás como tus ventas suben!

Empresas como Booking y Wish ya están usándolo, ¿Tú qué esperas para integrarlo en tu estrategia de marketing digital? ¡Ponte en #MODOON y comienza a llevar tus ventas al siguiente nivel.

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