¿Cómo medir los objetivos de mis estrategias digitales?

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¿Ya tienes presencia en redes sociales, pero no sabes como medir tus objetivos? En LinkON te explicamos cómo medir los objetivos de estrategia digital.

Comenzar a medir los objetivos de estrategia digital es un paso que debes dar para mejorar tu presencia en el mundo digital, quizás en un comienzo quieras incursionar el las plataformas digitales más populares, pero debemos pensar y definir si son beneficiosas para nuestra empresa.

Primero, debes comprender que existen diferentes tipos de plataformas, pero el entorno digital constantemente está cambian, por eso, es muy importante que no intentes abarcarlas todas, sino que comiences a reconocer las que podrían ser apropiadas para tu marca o empresa y es por esto, que debes pensar una estrategia de marketing digital que permita calcular el ROI (Retorno de Inversión)

Sin embargo, el ROI no se mide solo en dinero y por eso, es que debes medirlo según el cumplimiento de los objetivos planteados ¿Cómo hacerlo? En LinkON te explicamos:

  1. Realiza un Brief:

Como marca debes redactar un documento en donde deberás responder preguntar que te permitan tener claro cuales son tus objetivos, target, competencia, referentes y especificar los recursos o herramientas de marketing con las que cuentas en tu organización.

  1. Realiza un Benchmark:

Estudiar la competencia es algo que debes hacer. Así que, es muy importante que revises qué está haciendo tu competencia en los canales digitales para que encuentres oportunidades.

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  1. Define tus objetivos:

Lo más importante es que te centres en tus objetivos de negocio para que posteriormente puedas definir los objetivos de estrategia digital y cada uno de esos objetivos debe tener indicadores de gestión (KPI) que son aquellos que nos ayudarán a medir, si se está cumpliendo o no el objetivo y si la respuesta es NO ¿Qué esperas para proponer nuevas estrategias?

Recuerda que puedes medir las conversiones, alcance, páginas más visitadas, clics, entre otros. Estos indicadores te ayudarán a plantear mejores estrategias digitales.

  1. Realiza un plan de acción:

Una vez hayas revisado y analizado las métricas, podrás sacar tus propias conclusiones y construir un plan de acción para ejecutar al mes siguiente y así, realizar estrategias digitales mejor pensadas y que te ayuden a llegar a ese público que realmente te interesa.

Finalmente, en LinkON te recordamos que el marketing digital no es solo una pieza gráfica y un post, siempre necesitarás de mucha constancia, una buena planeación y medición para generar conversión y llevar tu marca a una verdadera transformación digital.

Si crees que no tienes tiempo para esto, déjalo en nuestras manos

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