¡Qué la curiosidad no mate al gato! Antes de comprar, a nivel online o en tiendas físicas, ya es bastante típico que los usuarios naveguen e investiguen en internet y las plataformas digitales antes de tomar una decisión, y este viaje de usuario puede influenciar a ganar o a perder una compra. Ya te estarás preguntando: ¿Cómo puedo conquistar clientes curiosos?
Aunque como marketeros estemos enamorados del viaje del usuario que hemos creado para determinada marca, la hora de la verdad se da cuando el cliente se decide a realizar una transacción de compra o no, pues es esto lo que incrementará la estadística de retorno de la inversión y dará a conocer si en realidad la estrategia es completamente efectiva.
Anteriormente comprar ropa, zapatos, productos de belleza o cualquier tipo de artículo era casi que imposible y nos generaba un poco de desconfianza, pero hoy en día puedes comprar absolutamente todo por internet y lo mejor es que puedes tener toda la información de tus clientes potenciales al alcance de tu mano, ¡solo hace falta un clic!
De allí nacen los clientes curiosos, los que quieren saberlo todo sobre el producto antes de comprarlo, los que se recorren toda la web de arriba a abajo antes de realizar una compra, ¡A ellos son los que vamos a conquistar! ¿Pero cómo hacerlo?
No ofrezcas un producto, brinda una experiencia online
El 94% de los latinoamericanos investigan en internet antes de realizar una compra y esto influye en su decisión final. ¿Cuales son los motivos por los cuales deciden realizar la compra online?
1. Navegación asistida:
A los usuarios les gusta sentirse acompañados y consideran mucho más interesante su experiencia de compra cuando tienen un asistente que los asesore y les ayude con información sobre precios y promociones.
2. Los buscadores son oportunidades de venta:
El primer lugar donde los usuarios buscan información sobre los productos es en los buscadores, y es esta la oportunidad para que el usuario conozca sus especificaciones, pueda ver fotos, opiniones y ofertas.
3. Ofertas especiales:
Los usuarios son atraídos a realizar sus compras online cuando se les ofrece un mejor precio que en las tiendas físicas.
Optimiza las experiencias online
Las personas aman la rapidez, la interactividad y la facilidad para navegar en la web, pero para ellos lo más importante es satisfacer sus necesidades de la forma más eficiente posible. ¿Cómo hacer tu web más navegable?
1. Catálogo de productos:
¿Has escuchado el término vitrinear? Bueno, pues a los usuarios les encanta y no hay nada mejor que poder entrar al sitio web y tener acceso a la información de todos los productos disponibles.
2. Rapidez:
¿A quien no le gusta que la comida le llegue de inmediato? ¿o que sus dudas en cualquier almacén sean despejadas rápidamente? Lo mismo sucede en la web, la velocidad en tu navegador es igual de importante que si estuvieras en un establecimiento físico, así que optimizarla hará a tus clientes más felices.
3. Funcionalidad:
Entre más optimizadas estén las funciones de búsqueda mucho más fácil el cliente podrá acceder a lo que está buscando, ¡Ayúdales a encontrarte! y regálales más contenido de utilidad.
4. Testimonios de productos:
El tener acceso a experiencias reales, donde las personas hablan acerca de sus vivencias con los productos y los recomiendan, se convierte en una forma de generar valor y confianza con el nuevo cliente potencial.
¿Ya tomaste nota de todas y cada una de estas claves exitosas? Es la hora, ¡a la conquista! Ponte en #MODOON y comienza a incrementar tus ventas online.