WordPress es uno de los CMSs (Sistemas de Gestión de Contenido) más utilizados en el mundo. Es una excelente herramienta que facilita la creación y gestión de blogs y sitios web, además de permitir diversas acciones orientadas al SEO (Optimización para Motores de búsqueda). Debido a esto resulta ser un excelente aliado a la hora de optimizar artículos y mejorar el resultado en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros. Por esta razón queremos que tomes notas de 4 pasos para optimizar artículos en WordPress.
El SEO es uno de los principales pilares del Inbound Marketing, el cual es una metodología que se basa en atraer al lector hacia tu marca con contenidos útiles, con el fin de educarlo para luego convertirlo en un cliente fidelizado.
Para que dicha producción de contenido sea más certera, lo primero que debes hacer es conocer profundamente las características de la audiencia que deseas alcanzar, para ello es muy importante que tengas en cuenta tu Buyer Persona con una mezcla de atributos demográficos y ficticios para represente tu cliente ideal.
A partir de ello empezaremos a producir contenidos que mantengan el interés del lector y proyecten a tu marca como un referente en el mercado que brinda soluciones a los posibles problemas que enfrenta el lector.
Si quieres utilizar las cualidades del SEO a tu favor y sacar ventaja, es necesario que sepas cómo producir un contenido optimizado para posicionamiento web, por ello preparamos 4 pasos que te ayudarán a asegurar el posicionamiento SEO de tu sitio y optimizar artículos en WordPress, con la producción de contenidos relevantes.
1. Define tu título SEO
El SEO title es un texto pequeño que se exhibe en las páginas de resultados de los buscadores, allí se describe al usuario lo que encontrará en el contenido. Si no se establece este título, lo dejas a libertad del mecanismo de búsqueda para definirlo, el cual puede utilizar cualquier parte de tu texto, lo que no es nada favorable para la experiencia del usuario.
¿Cómo puedes definirlo? utiliza la palabra clave que elegiste para la redacción de tu contenido y escribe un pequeño texto descriptivo con un límite de 60 caracteres.
2. Optimiza títulos y subtítulos
Por el consumo desmedido de información y la evolución de la internet, cada vez es más difícil mantener la atención del público, por lo cual es importantísimo priorizar la organización de cada post. Debido a esto es necesario seguir una estructura estandarizada:
- Escribe el título del artículo con la opción Tag Header 1
- Configura los subtítulos con la opción Header 2
- Si necesitas organizar el contenido de un subtítulo, puedes utilizar Headers 3 y 4, respetando siempre la jerarquía.
Esta práctica, además de mejorar la experiencia del lector, ayudará a impulsar el posicionamiento del sitio en Google, pues se considerará como contenido más legible y optimizado.
3. Meta de descripción
Es el resumen del asunto que será tratado en el contenido del texto, aparece debajo del Title Tag y debe ser corta, atractiva e informativa; pues su objetivo es que al leerla el usuario se interese por el material y acceda al sitio web.
4. Linking interno
Después de que has logrado que el usuario se interesara por uno de tus artículos, el objetivo es mantenerlo en el sitio con el fin de que pueda acceder a más contenidos. Para esto, puedes asociar otras páginas de tu sitio web con palabras utilizadas en el interior del texto, así aumentarás las posibilidades de permanencia del visitante.
Si aplicas cuidadosamente los conceptos de WordPress SEO, ayudarás a aumentar tu credibilidad y tu autoridad en el mercado; pues los lectores podrán encontrarte fácilmente en Google. Ponte en #MODOON y atrae nuevos lectores con el posicionamiento SEO de tu sitio web.