Conoce los beneficios que la pauta digital tiene para las grandes y pequeñas empresas y comienza a vivir tu propia transformación digital.
Como marca y empresa nos surge la necesidad de comunicarnos de manera eficaz con nuestros clientes o consumidores, pero ¿cómo lo conseguimos? Dándonos a conocer y metiéndonos en la mente de los usuarios.
Sin embargo, la publicidad tradicional se ha caracterizado por las altas inversiones que se deben realizar, pero con la llegada de Internet y el mundo digital, la publicidad se ha convertido mas accesible para lograr nuestros objetivos y por eso, en LinkON te contamos 8 beneficios de la pauta digital:
1. Cobertura:
El más grande beneficio de la pauta digital es que tu marca o empresa está visible durante las 34 horas del día y los 365 días del año, esto es una gran ventaja porque nos hará accesibles para miles de personas a nivel nacional e incluso alrededor del mundo.
2. Tiempo:
La inmediatez con la que podemos publicar nuestros anuncios es increíble, solo vamos a necesitar herramientas gratuitas, creatividad y una estrategia para tener nuestros anuncios publicados en cuestión de minutos y además, también permite que nuestros clientes potenciales o usuarios interesados en nuestra marca visiten nuestro sitio web a cualquier hora y de manera inmediata.
3. Formatos:
Internet nos permite llegarle a nuestros usuarios y clientes potenciales a través de diferentes formatos como: video, imagen, blog, entre otras.
4. Flexibilidad:
Se puede decir que la publicidad digital es flexible porque nos permite modificarla o actualizarla de manera inmediata, ya que lo que siempre debemos buscar es cumplir objetivos y optimizar resultados, por eso, es muy importante configurar o modificar una estrategia o diseño si vemos que no estamos obteniendo los resultados deseados.
5. Bajos costos:
La pauta digital sin duda alguna es más económica que la publicidad tradicional porque solo se paga por los resultados obtenidos de la publicidad realizada. También, es muy importante tener en cuenta que podemos utilizar algunas herramientas gratuitas para cumplir nuestros objetivos y garantizar un ROI (Retorno de Inversión) muy alto.
6. Segmentación:
Conocer nuestro público objetivo es fundamental para la segmentación en Internet o Redes Sociales, ya que esto nos ayudará a dirigirnos directamente a clientes potenciales porque podemos segmentar nuestro público geográfica, demográfica y psicográficamente.
7. Efectividad:
Las redes sociales han permitido que nuestros anuncios publicitarios tengan más efectividad porque nos facilita llevar el mensaje de nuestra marca a un público más alto para poder atraer la atención de los usuarios y clientes potenciales.
8. Medible:
Cuando podemos medir nuestra pauta digital garantizamos un mejor rendimiento de nuestros próximos anuncios porque ya sabemos que debemos mejorar.
Para medir nuestros anuncios podemos utilizar herramientas como Google Analytics.
Finalmente, en LinkON apostamos por la pauta digital porque puede potencializar tu marca, llevarla a nuevos mercados y generar unos mayores ingresos, muchas personas creen que es una tarea sencilla y tal vez lo sea, pero siempre se debe definir un objetivo y se debe pautar estratégicamente.
Recuerda que la publicidad digital, ya no es como antes en donde no se tenía confianza, ahora los usuarios revisan los correos promocionales y están atentos a cualquier actualización de sus marcas favoritas. Así que, no esperes más y comienza una transformación digital para tu marca o empresa.
Si deseas que en LinkON nos encarguemos de crear los mejores anuncios publicitarios para tu marca, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.