Todo lo que debes saber sobre los chatbots en tu estrategia de marketing digital

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¿Qué las máquinas reemplazarán al hombre? Hace un tiempo podrías haber respondido que esto era imposible, pero hoy en día si que alcanzamos a ver como esto es real, y mucho más cuando hablamos de comunicación automatizada. ¿Aún no conoces qué son y para que se utilizan los chatbots? Te lo contamos todo, para que no te pierdas ni un solo detalle y te actives en #MODOON.

Los Chatbots son herramientas de inteligencia artificial con los cuales es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedir información o si queremos que lleve a cabo una acción es específico. 

Este servicio reemplaza algunas actividades humanas, pues al estar programados responden a preguntas y consultas de manera inmediata y acertada, lo que lo convierte en uno de los servicios más deseados por las empresas gracias a su practicidad y alta tecnología. 

¿Cómo funcionan los chatbots?

Los chatbots son aplicaciones diseñadas bajo las nociones de Programación Neurolingüística, pues ante un determinado texto y a través del análisis de una serie de algoritmos, interpretan e identifican lo que el usuario dice, estableciendo una respuesta coherente y apropiada para cada información. 

También incorporan sistemas de inteligencia artificial, por lo que tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Siri es un buen ejemplo de ello, conocido a nivel mundial, aunque aún necesite algunos ajustes. Incluso los chatbots pueden tener su propia “personalidad”, pues al configurarlos podemos darle nombres de personas como “Cata”, “Felipe” o el de tu preferencia. 

Para poder tener una conversación coherente y una respuesta oportuna, es necesario que el usuario haga preguntas claras y directas; pues si se tornan complejas la conversación podría convertirse en una confusión y un fracaso total.

Los chatbots han optimizado en muchísimos aspectos, el trabajo de las empresas, pues son excelentes asistentes para tener un mejor acercamiento con su público objetivo, para conocerlo más y mejorar aún más la forma en que se comunican con ellos. 

Las funciones y la interacción de los chatbots, varían según la intención con la cual fueron creados, pues no se trata solo de asistencia al cliente, sino que también podrás verlos en asesoría al momento de comprar en sitios de e-commerce. 

Seguro has visto ya los chatbots en acción en plataformas como Facebook  y Messenger, pero si te gustaría aprender a instalar fácilmente un chatbot gratuito en tu página web WordPress, no puedes perderte el siguiente video.

Beneficios de la implementación de chatbots en el marketing digital

Definitivamente, este soporte podrá ayudarte muchísimo a potenciar y mejorar muchos aspectos de tu marca, tu empresa y tu sitio web. Si te faltan razones para implementarlo, toma nota de los siguientes beneficios. 

1. Mejora el servicio al cliente

Elimina la espera de las conversaciones online, ofreciendo como solución, respuestas automáticas, certeras e inmediatas. Además se pueden utilizar como buscador de palabras, productos o servicios. 

2. Facilita los procesos de conversión

Hace que los procesos de compra sean mucho más simples, pues (dependiendo de su programación) tan solo con escribir algunas palabras el chatbot podrá enviar la ruta y la información solicitada para realizar la acción pertinente. 

3. Comunicación personalizada

La interacción con el usuario es personal y específica, lo que mejora la experiencia digital y se incentiva con mayores posibilidades de finalizar con la acción de compra o conversión deseada. 

4. Incremento de ventas

Definitivamente los usuarios de internet tienden más a realizar compras cuando en el sitio web se encuentran con un chat en vivo y disponible las 24 horas del día. Además por lo general, para que la experiencia de los clientes sea satisfactoria el tiempo de respuesta debe ser menor a 2 minutos en un chat en vivo. ¿Te imaginas si tu sitio web tiene gran afluencia de personas, responderles a todos en menos de 2 minutos? Por eso necesitas la ayuda de un chatbot. 

5. Retención de clientes

Este proceso hace parte de la fidelización de nuestros usuarios, y pues a través de los chatbots podemos entender mejor su comportamiento, sus necesidades e intereses. Al recopilar esta información podremos crear estrategias de comunicación enrutadas a mantener la relación con tus clientes. 

6. Reputación de marca

Un chatbot promueve la confianza de nuestros usuarios, haciendo que la marca se muestre mucho más empática. Ten en cuenta que la confianza que depositan en tu negocio es un gran factor de influencia que mejora tu reputación entre clientes y socios potenciales. 

7. Satisfacción del cliente

La implementación de chatbots dentro de tu estrategia de marketing digital, asegura la inmediatez y la rápida solución de problemas que tiene el usuario al momento de navegar por el sitio web. Por lo tanto, la satisfacción del cliente incrementa rápidamente. 

Como puedes ver, la incorporación de los chatbots en tu estrategia de marketing digital, está justificada porque todos los usuarios se benefician mucho de la interacción de manera diversa. ¿Qué estás esperando para implementarlos también en tu marca? ¡Ponte #MODOON!

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