Así es como puedes crear contenidos para redes sociales

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Consejos profesionales para crear contenidos para redes sociales. ¿Sabes cómo planear y ejecutar una parrilla de contenidos? ⚡

Índice

Lo que nos dijo una persona que confió en nuestros servicios resume el pensamiento de quienes hoy están leyendo este artículo, “quiero crear contenidos para redes sociales, pero parece que las redes sociales no quieren mi contenido”. Nos contó que todo lo que hacía no tenía el rendimiento que buscaba y se preguntaba ¿por qué a otros les funciona? 

Si también estás buscando soluciones para crear contenidos efectivos necesitas un diagnóstico profesional y en LinkON queremos que tengas al alcance de tu mano el conocimiento que las agencias de marketing tenemos para que las marcas, que son los sueños de sus propietarios, tengan un rendimiento por encima de lo esperado. Recuerda que no son solo parrillas de contenidos o manejo de redes sociales, aquí conocerás lo que necesitas para crear contenidos para redes sociales que realmente te impulse.  

¿De qué puedes hablar?

“Mi competencia acaba de publicar un contenido hablando de uno de sus defectos, ¡eso es contraproducente!”

Haces bien al estar al tanto del contenido que está haciendo tu competencia y te recomendamos siempre hacerlo, pero hablar de fallas puntuales no es algo necesariamente negativo si entendemos la narrativa de las redes sociales, donde se premia la transparencia de las marcas. 

Con este ejemplo, queremos darte a entender que al crear los contenidos para redes sociales debes tener presente que para un público actual la publicidad es fácilmente reconocible y por tanto fácilmente desechable. Las audiencias son impactadas en promedio con 5000 avisos publicitarios diariamente; sin embargo ¿qué publicidad habla de errores propios? Ninguna. Es refrescante encontrarse con una marca que al crear contenidos para redes sociales lo hace de forma transparente, humana y entretenida. Eso atraerá más audiencias y mejores resultados. 

Pregúntate esto

Cuando realices una parrilla de contenidos recuerda que nadie quiere más publicidad, sino entretenimiento e información y es justamente estos dos aspectos en los que te debes centrar. 

  • ¿Cómo voy a entretener mi audiencia? Entendiendo que entretener no se limita a los bailes o al lip sync, también puedes entretener contando una historia que despierte la curiosidad de tu audiencia.
  • ¿Qué información puedo brindar? Cuando descubrimos un dato que nos puede ayudar, nuestro cerebro (que por naturaleza busca siempre los caminos cognitivos más fáciles) lo agradece.

No queremos que pienses que otros tipos de contenido (como el publicitario) no se pueden utilizar. De hecho, en estrategias bien estructuradas son fundamentales. El crecimiento también depende de crear contenidos para redes sociales que entiendan e innoven la narrativa que generalmente se utiliza en las parrillas de contenidos.

Consejos profesionales para crear contenidos para redes sociales. ¿Sabes cómo planear y ejecutar una parrilla de contenidos? ⚡

¿Cómo crear contenidos para redes sociales?

No busques fórmulas mágicas, no las vas a encontrar.

Es sincero decir que no existe un paso a paso único que te haga alcanzar tus objetivos en redes sociales. Cada marca necesita una planeación de contenidos bien direccionada y constante; un manejo de redes sociales profesional y analítico. 

No obstante, estos son consejos que te serán de mucha utilidad para crear contenidos para redes sociales:

  • Define un objetivo: establece para quién y cuál será la intención del contenido, ¿quieres educar, informar, entretener o hacer publicidad?.
  • Crea guiones sólidos: estructura un guion donde el inicio contenga un hook irresistible, luego haz énfasis en los pain points de tu público objetivo, crea curiosidad y luego brinda soluciones.
  • Apégate a las tendencias: Como vimos anteriormente, la publicidad tradicional es desechable, súbete al bus de las tendencias para un amyor alcance.
  • No intentes vender: si tu contenido empieza diciendo “Mi producto es bueno, cómpralo ahora”, muy seguramente no tendrás un buen rendimiento. Hay contenidos que sin decir nada también gritan “¡cómprame!” como videos o fotos de solo productos.
  • Haz SEO: dale clic aquí para saber qué es y cómo hacerlo SEO para crear contenidos para redes sociales, necesario para posicionar tus contenidos.
  • Los resultados son primordiales:  Puedes mostrar de forma creativa los resultados o beneficios de tu producto o servicio. Los antes y después funcionan bien ya que sirven como prueba.
  • Adiós al valor agregado, haz más storytelling: bueno, la verdad es que puedes unir ambos, pero actualmente las historias, el contar o narrar está teniendo una acogida mucho mayor. 
  • Sé transparente: las audiencias no quieren ver marcas, sino el trasfondo de la misma; quiénes trabajan, qué pasa cuando te equivocas, cómo ayudan a otros, etcétera.

¿Qué herramientas necesito para crear contenidos para redes sociales?

Ahora que tienes una idea más clara para crear contenidos para redes sociales, ha llegado el momento de grabar y para hacerlo te recomendamos las siguientes herramientas:

  • Cámara: lo mejor sería una cámara DSLR / Reflex, pero sin duda alguna una cámara como las presentes en los teléfonos de gama alta también podrían ayudarte.
  • Micrófono: Los micrófonos de las cámaras o de los teléfonos son, casi, un elemento testimonial. El sonido que recoge no es óptimo por lo que un micrófono inalámbrico te vendría muy bien
  • Iluminación: puedes iniciar común panel led o una luz con difusor, será una inversión que le aportará profesionalismo a tus contenidos.
  • Trípode: esto te dará la posibilidad  de ubicar tu cámara en cualquier lugar y te brindará estabilidad en las tomas.
  • Edición: Si tienes experiencia en Adobe Premiere sabrás que es la herramienta ideal para tus videos; sin embargo CapCut posee un conjunto de funcionalidades idóneas.
  • Personas y productos: Si al frente está una persona humanizando la marca será mucho mejor.
  • Espacio para grabar: Busca lugares que se adapten a tu contenido, hay quienes prefieren hacerlo en la habitación, brindando un extra de naturalidad, mientras otros buscan sets algo más elaborados.

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