Recomendaciones para generar contenidos creativos para tu marca

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Índice

Seguramente, has escuchado que debes generar contenido de valor y contenido creativo para tu marca, pero ¿Sabes cómo hacerlo? En LinkON te explicamos.

Hay que comenzar por entender que el mundo digital es muy amplio y que todas las personas tenemos gustos diferentes, por eso es importante crear contenido creativo y diferente que logre atraer y retener a nuestro público objetivo, pero tal vez la pregunta sea por dónde comenzar ¿cierto?

Primero debes comenzar por generar las ideas, lo ideal es que socialices tus ideas con tu equipo de trabajo para que entre todos construyan una idea más solida y quizás más exitosa. Ten en cuenta que independientemente de como se haga ese proceso creativo debes tener en cuentas los siguientes 4 aspectos:

1. Los hábitos de lectura de tu público objetivo:

Debes investigar y analizar cuáles son los hábitos de lectura que tienen las personas a las que te estás dirigiendo, es muy importante conocer detalles sobre estás personas, como: qué sitios visitan, su frecuencia en internet, las redes sociales que más utilizan, qué buscan en internet y esto solo lo puedes lograr a través de técnicas de recolección de datos con tus clientes actuales.

2. Qué está haciendo la competencia:

Esta estrategia es una buena idea para que analices los contenidos de mejor interacción e implementes las ideas que más se están posicionando en el mercado y de qué manera se está haciendo, cómo es el tono de comunicación, cómo es la personalidad de la marca, entre otros para que así encuentres como diferenciar tu marca.

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3. De qué están hablando las personas que me interesan:

Para generar contenido creativo debes monitorear las redes sociales y enterarte de lo que está sucediendo y sobre qué están hablando y publicando las personas. Así, tus mensajes y contenidos podrán ser más cercanos para tu público objetivo, recuerda que las redes sociales son muy emocionales. 

4. Cómo voy a posicionar mi contenido creativo:

 Este es un aspecto muy importante y que requiere seguimiento para que te asegures de que el contenido creativo que estás generando realmente está teniendo éxito y está dando buenos resultados, para esto te recomendamos implementar el SEO.

En internet existen muchas herramientas y técnicas para optimizar tus resultados en motores de búsqueda, recuerda que lo más importante es generar contenido de valor, en el que siempre se incluyan las palabras claves, pero de forma coherente y que sean las más apropiadas para nuestro público.

Por último, en LinkON te recordamos la importancia de definir objetivos, fijar tiempos y establecer unos limites de alcance y producción para que estos contenidos tengan un buen rendimiento y te ayuden a generar conversiones y fidelización para tu marca.

Déjate asesorar por expertos, en LinkON te ponemos en #ModoON. 

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