2 claves para crear ADN de marca

Hoy en día cualquier categoría de producto tiene una alta competencia y por eso, es importante diferenciarse. Así que, en LinkON te compartimos 2 claves para crear ADN de marca ¡Comencemos!
Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Índice

Hoy en día cualquier categoría de producto tiene una alta competencia y por eso, es importante diferenciarse. Así que, en LinkON te compartimos 2 claves para crear ADN de marca ¡Comencemos!

Debes saber que actualmente hay una gran saturación de la oferta, así que tienes que lograr que las personas te prefieran a ti y esto lo puedes lograr mediante la creación de un ADN de marca, ya que es un ejercicio de elementos racionales y emocionales.

2 claves para crear ADN de marca:

1. Crea elementos racionales:

Para crear los elementos racionales debes hacerte dos preguntas muy importantes ¿Qué hace el producto por mi? y ¿cómo voy a describir mi producto?

Sin embargo, estás preguntas no la debes responder solo según tu criterio, debes tener en cuenta aspectos como: Los hecho objetivos, contrastables, medibles, reales y también, cómo se presenta la marca, cuál es su tono y su aspecto. 

2. Crea elementos emocionales:

En este caso es muy importante que identifiques qué te hace sentir la marca y qué dice la marca sobre ti, por eso, cuestiónate sobre qué sientes cuando consumes la marca y qué le transmito a los demás al consumir la marca.

Por otro lado, también le puedes preguntar a tus stakeholders lo qué piensan para que fortalezcas la construcción de tu ADN de marca.

Finalmente, en LinkON te recomendamos que para consolidar tu ADN de marca tengas una herencia, una cultura, unos valores, una diferencia, un posicionamiento, una personalidad, un propósito, un espacio competitivo y un territorio, todo lo anterior lo definirás de acuerdo a la inspiración y los objetivos de tu marca.

Si tu marca es elegante, tienes que hacer todo lo posible para que las personas lo noten. Así que, debe sentirse elegante, verse elegante, oler elegante y sonar elegante.

¿Cómo diferenciarse de la competencia? Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Hay momentos en que las marcas se estacan, es normal y pasa con más frecuencia de lo que imaginas, ¡hasta los grandes se han visto en apuros!

Leer artículo »
¿Cómo atraer público joven? Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Leer esta frase te tomará un segundo. En ese segundo que pasó ya se han subido casi 800 fotos a Instagram, se han escrito 7000 tweets, se han realizado 60.000 búsquedas en Google y se han reproducido 136.000 videos.

Leer artículo »