5 CLAVES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS EN CANALES DIGITALES

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Índice

Es hora de comenzar tu transformación digital y estar a la altura de tus clientes, por eso, en LinkON te damos 5 claves para el crecimiento en canales digitales de tu empresa.

1. La adaptación:

Es muy importante que tu empresa esté abierta a los cambios porque con la transformación digital posiblemente tenga que enfrentarse a un nuevo flujo de trabajo e incluso sistema de producción.

Por eso, tu empresa debe realizar un análisis interno para decidir cómo y en qué aspectos pueden tener un gran papel digital para así permitir y generar una excelente relación con los clientes.

Por ejemplo, no puedes pretender vender digitalmente y garantizar envíos nacionales, sino cuentas con la logística de distribución necesaria.

2. Educación digital: 

Debes contar con un equipo de estrategia digital que tenga realmente los conocimientos y habilidades sobre el entorno digital. Además, se debe contar con las herramientas tecnológicas para desempeñar toda la labor requerida para el crecimiento en canales digitales. 

De esta manera los procesos podrán ser más ágiles y efectivos porque de lo contrario podrías estar solo teniendo presencia en un montón de plataformas digitales o redes sociales sin ningún objetivo.

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3. Conocimiento de tus clientes:

Ten en cuenta que aproximadamente el 75% de los usuarios navega en internet a través de dispositivos móviles y eso quiere decir que tienen siempre la información a la mano.

Por eso, es muy importante que tu empresa se adapte a los nuevos hábitos de consumo e identifique los canales digitales que usa su público objetivo y así acertar en la difusión de la información y satisfacer las necesidades de sus posibles clientes.

4. Comunicación digital: 

Tienes que saber que la comunicación para el crecimiento en canales digitales, es diferente y que esto podría diferenciarte de la competencia y darte un valor agregado. Por lo general, la comunicación digital tiene un tono más amigable y menos formal con sus seguidores o clientes.

Además, debes tener presencia en redes sociales y otras plataformas para ganar visibilidad, captar la atención de tu publico objetivo y posteriormente lograr fidelizarlos.

Serán tus mismos seguidores los que te guiarán en este proceso, así que escúchalos para que puedas analizar las tendencias del mercado.

5. Optimiza las decisiones para el crecimiento en canales digitales:

Es muy importante que vayas digitalizando todos los datos que te arrojen tus estrategias digitales para que posteriormente te ayuden en la optimización de las decisiones, pero debes conservar también tu intuición, ya que solamente tu conoces como funciona tu negocio y cómo se pueden conceptualizar las necesidades de tus clientes o público objetivo.

Finalmente, en LinkON te invitamos a aplicar en tus procesos de estrategia digital estas 5 claves ¡Inténtalo! Y comienza esa transformación digital que tanto está necesitando tu empresa. Recuerda que en la actualidad si no eres social y digital, es casi como si no existieras.

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