5 errores comunes en el marketing digital

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Índice

Obviamente amamos lo que hacemos y le ponemos todo el empeño queriendo que todo nos salga perfecto, pero este es un mundo en el que debemos estar abiertos al aprendizaje constante; pues por lo general siempre cometemos los mismos errores comunes en el marketing digital.

El branding es el proceso sobre el cual se construye una marca, es la creación de ilusiones y expectativas a través de la misma, enlazada con experiencias que generan vínculos y fidelizan a la audiencia.

¡Dicen que de los errores se aprende! Por eso quisimos hacer una recopilación de los errores comunes en el marketing digital que se cometen al momento de desarrollar una estrategia con el fin de darte algunos consejos para prevenirlos y evitarlos.

Planeación:

¡No te ahogues en un vaso de agua! Al comenzar un proyecto siempre estás súper ilusionado, lleno de energía y con muchísimas ideas geniales y creativas en la cabeza; pero estás tan ilusionado que se te olvida todas las cosas que tendrás que hacer. 

Planificar es la clave del éxito, desde allí es desde donde puedes proyectar tus resultados; así que date a la tarea de poner un alto en el camino para establecer cada una de las tareas meticulosamente, dale prioridad a las más urgentes y pon fechas límites para desarrollar las actividades pendientes. Puedes apoyarte de aplicaciones como Trello y Workep

No conocer tu público objetivo: 

El desarrollo de los Buyer Persona es una de las etapas más importantes en la creación de una estrategia, pues conocerlo y entenderlo puede determinar el éxito de una estrategia, ya que así sabrás cómo y cuándo enviar la información de tu campaña.  

Recuerda que no existe una campaña apta para todo público, ¡eso es un error garrafal! debes de conocer su edad, su nivel socioeconómico, escolaridad, sus hábitos de consumo, hobbies, etc; pues entre más precisa sea la información podrás tener más leads calificados.

Los contenidos se quedan en el aire: 

No promover tus contenidos es uno de los errores más comunes, más porque muchas veces no elegimos los medios adecuados para publicarlos. Y si, puede que hayas desarrollado toda la estrategia, pero si al final no obtuviste el ROI, los leads o las interacciones esperadas, pareciera que perdiste todo el trabajo. 

¿Qué te recomendamos? Haz un sondeo de cual es la plataforma más utilizada por tu buyer persona y utilizala para apalancar las demás plataformas o contenidos que no tengan mucho tráfico, aprovecha los días y las horas donde tu público está más activo y si es posible apoyate de influenciadores para llegar a más personas. Aplicar estos consejos de verdad que lo vale, dado que verás cómo tu trabajo obtiene los frutos esperados. 

Sobrecarga de publicaciones:

La sobreproducción de contenidos puede influir negativamente en la imagen de tu empresa, pues es como estar un poco desesperados por alcanzar un objetivo, date cuenta que es como tener un novio intenso y a nadie le gusta esto. 

Este hecho, afecta tanto la calidad como la cantidad de publicaciones, además de estresar y desgastar el equipo sin necesidad. Las publicaciones deben ser constantes y suficientes para atraer la atención del público, pero también debe dejarlos con ganas de más.  

Tener un público objetivo real y específico nos ayuda a mejorar los procesos de comunicación de la marca, haciéndolos mucho más directos y efectivos.

El trabajo en equipo es indispensable:

Puede que te sientas superpoderoso, con ganas de comerte el mundo y te le mides a todo, pero debes ser consciente de que no siempre puedes ser bueno en todo y que en la vida real siempre necesitarás un poco de apoyo. 

¡Los errores son los mejores maestros! Podríamos seguir enumerando otros más, porque sabemos que en el desarrollo de una estrategia pueden pasar infinidad de cosas, pero nos gustaría más que fueras tú quien nos contara qué tipo de errores has cometido y como los lograste identificar y superar. Dejanos tu comentario o escríbenos en nuestras redes sociales, ¡estaremos felices de leerte!  

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