¿CÓMO IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING PARA TU NEGOCIO?  

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Índice

En LinkON queremos enseñarte a implementar una buena estrategia de inbound marketing para tu negocio, por eso, sigue todas nuestras recomendaciones.

Seguramente, estás pensando en una estrategia de inbound marketing para tu negocio y así poder comenzar a generar tráfico y captar nuevos clientes, pero no sabes cómo implementarla ¿cierto? Primero debes saber que una estrategia de inbound Marketing, es un canal de captación de nuevos clientes que representa un activo para el negocio porque a medida que invertimos en el, aumentamos el número de personas que nos visitan en nuestra página y se convierten en clientes o leads.

Por otro lado, ten en cuenta que toda estrategia de inbound marketing debe partir de la creación de contenido de valor, que resuelva las necesidades de nuestro buyer persona o cliente ideal.

Para implementar una estrategia de inbound marketing debes tener en cuenta las 4 etapas del Inbound.

Marketing de atracción en vez de marketing de persecución

Etapas del Inbound Marketing:

1. Atracción de tráfico:

Si deseas cumplir  la primera etapa del Inbound Marketing debes atraer visitas a tu sitio web a través de los contenidos y esto puedes hacerlo de diferentes maneras como:

  • La creación de un blog: en donde puedes realizar entradas con contenido sobre tu empresa, temas de interés, tips y mucho más.
  • Posicionamiento SEO: con SEO podremos captar todo el tráfico porque implica posicionar nuestro sitio web y artículo en los buscadores mediante palabras claves que utilicen nuestros clientes potenciales, por eso, es muy importante conocer a nuestro buyer persona.
  • Gestión de redes sociales: nos ayudarán a difundir todo nuestro contenido de valor y a encontrar compradores ideales. Además, nos permite atender e interactuar con nuestros clientes lo que nos ayudará a conocerlos más e identificar sus preguntas frecuentes.

2. Generación de leads: 

Después de generar el tráfico suficiente en la web, debes conseguir que esas visitas se conviertan en leads o prospectos y así poder seguir en contacto con esas personas y esto solo lo conseguirás si obtienes los datos de tus posibles clientes.

Recuerda que si no logras un contacto más cercano y frecuente con ellos, podría no tomar una decisión de compra de tus productos.

Esta generación de leads la puedes conseguir a través de:

  • Call to actions:

Los call to actions o llamados a la acción, son botones creativos que invitan a los usuarios a realizar una acción como descargar un contenido, suscribirse a un blog y más. Es muy importante que sean lo más concreto posible.

  • Landing Pages:

Las landing pages o paginas de aterrizaje son aquellas en donde los usuarios pueden obtener el contenido que le ofreciste en el call to action y deben siempre tener un formulario para dejar sus datos y así seguir en contacto con ellos.

Empresas en ModoON

3. Automatización de la estrategia de inbound marketing:

Al llegar a la etapa de automatización ya debes haber construido toda una base de datos de tus leads para empezar a construir una relación mas cercana y así conozcan tu marca y los productos que ofreces.

Les enviarás contenido muy relevante, que resuelvas sus dudas y necesidades, esto te permitirá estar en la mente del usuario en el momento que tenga que tomar una decisión de compra e incluso podría hacer que se acelere su decisión.

4. Medir y analizar:

En la última etapa tendrás que medir y analizar los resultados de toda la estrategia que implementaste ¿Qué debes medir? El número de visitas, número de leads, número de leads cualificados y el alcance de cada uno de los contenidos y canales de captación que utilizaste.

Finalmente, en LinkON te aconsejamos ir probando contenidos y acciones e ir midiendo el impacto que tienen en cuanto a captación de tráfico, generación de leads y ventas para que vayas haciendo las modificaciones pertinentes y ver que te funciona mejor.

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