La genialidad de incluir leads en tu estrategia de marketing digital | LinkON Marketing Digital

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¿Te interesa subir las ventas de tu empresa? Lo ideal de toda estrategia Marketing Digital es vender más. Para lograrlo, es fundamental hacer crecer el número de personas interesadas en nuestro producto/servicio, o lo que es lo mismo, aumentar los leads de nuestra base de datos. Por ello en este artículo queremos enseñarte la genialidad de incluir leads en tu estrategia de marketing digital.

Para entrar en contexto, es primordial que tengas esta frase impresa en frente a tu computador cada vez que vayas a desarrollar una futura estrategia exitosa en digital:

A mayor número de leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Pero ¿qué es un lead? Un lead es un usuario que nos ha dejado sus datos mostrando un interés por un producto o servicio. Es decir, un lead sirve para identificar y hacer contacto con potenciales clientes, que pueden o no hacerse comprador de tu marca. Esto dependerá de la eficacia y el buen uso de los medios disponibles.




En LinkON te damos 4 elementos principales para conseguir leads de forma efectiva y rápida. Solo tienes que seguir algunos consejos.

Los 4 elementos principales para conseguir leads

Una estrategia de generación de leads radica en la buena relación de cuatro factores esenciales:

– La página de aterrizaje (Landing page): es una página donde llegan los usuarios y que está diseñada precisamente para convertir visitantes en leads. Además de la calidad del contenido que vayamos a ofrecer, es vital que la propia página ayude en la conversión, así que pon mucha atención a la redacción del texto y al diseño.

El Formulario: es la puerta por donde pasa el usuario, es el antes y el después. Antes de atravesar el umbral del formulario y dejarnos su email el usuario es una persona anónima para la marca. Una vez que ha dejado sus datos ¡es un lead!

La Oferta: el plato fuerte de la página será una oferta interesante (un webinar, un ebook), qué es eso que le vamos a ofrecer a nuestro usuario para que se anime a darnos su email. Tenemos que crear un contenido orientado a nuestro cliente ideal (buyer persona), que sea de su interés.

– La llamada a la acción (Call to action/CTA) es simplemente un botón o un link situado en nuestro sitio y que hace que el usuario finalmente “aterrice” donde queremos a fin de convertirlo.

La fórmula definitiva no existe. Pero sí puedes seguir una serie de buenas prácticas que funcionan en muchos casos para comprobar que es lo que mejor funciona para tu público objetivo. Prueba, mide y si te funciona, sigue probando. Pero por nada del mundo dejes de leer la genialidad de incluir leads en tu estrategia de marketing digital

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