Vender en Internet va más allá de tener un ecommerce, sitio web o una red social y por eso, en LinkON queremos enseñarte a crear un plan de negocios para tu ecommerce.
Estamos seguros de que ser constantes y planear cada estrategia digital, nos lleva a alcanzar nuestros objetivos, por eso cuando lances tu ecommerce es muy importantes que hayas realizado un plan de negocios.
Para comenzar solo tienes que:
1. Realizar un resumen ejecutivo:
En el resumen ejecutivo vas a destacar de una manera breve la información más relevante de tu negocio, como: los productos o servicios que ofrece, su público objetivo, proyecciones y las acciones para conseguirlas.
2. Iniciar la descripción de tu empresa:
Es muy importante que redactes un documento donde expreses qué es tu empresa, cuales son sus aspiraciones, la misión, visión y los valores. También, podrías realizar un matriz DOFA para que identifiques todas las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio. Así sabrás en que debes enfocarte y trabajar más.
3. Hacer un análisis del entorno
Para realizar el análisis del entorno, debes partir desde tu competencia y tu buyer persona, así podrás saber que está haciendo tu competencia para atraer a sus compradores y cuáles son las verdaderas necesidades de tu cliente ideal.
4. Productos y servicios
Es muy importante que evalúes tus productos y servicios para que conozcas a qué precio lo ofreces, cómo lo entregas, cómo llega a tu cliente y cómo lo está haciendo tu competencia para mejorar estos aspectos y captar a tus clientes.
5. Realiza un plan de marketing
Si realmente deseas obtener un buen alcance con tu ecommerce , debes realizar un plan de marketing digital, porque no solo basta con tener un sitio web activo y publicar tus productos o servicios en las redes sociales; para desarrollar el plan de marketing, debes realizar una investigación de mercadeo, definir tus objetivos, establecer unos canales de comunicación, definir palabras claves y medir tus resultados.
6. Plantea un plan operativo para tu ecommerce
Tienes que saber que al tener un ecommerce debes pensar en una serie de procesos como son la fabricación del producto para su disponibilidad, la venta y la entrega, porque esta claro que tu ecommerce no funcionará muy bien si no tienes como despachar tus pedidos o si no tienes disponibles los productos y por eso, lo ideal es que tengas a una persona en frente de cada proceso, que brinde una atención personalizada para darle valor agregado a tu negocio.
Una vez tengas realizado tu plan de negocios podrás comenzar a plantear nuevas ideas y a potencializar tu ecommerce para generar ventas. Así que, comienza ahora mismo tu transformación digital e ingresa al #ModoON.