El mundo digital cada día se expande más, por eso, en LinkON queremos que conozcas los tipos de publicidad digital y anuncios para que cumplas tus objetivos.
Porque para nadie es un secreto que hemos venido sustituyendo los medios tradicionales por las redes sociales y las compras online. Por eso, lo ideal es que identifiques qué tipo de campañas y formatos de anuncio se adaptan a tu presupuesto para que puedes tener un mayor número de ventas, tráfico web, visibilidad, expandir el mercado, tener un ROI positivo, generar conversiones, entre otros ¡Todo depende de tu objetivo!
Tipos de publicidad digital y formatos de anuncio:
En internet hay un montón de posibilidades y plataformas para que des a conocer tu marca o negocio a través de los diferentes tipos de publicidad digital y por eso, queremos que las conozcas y comiences a optimizar tus resultados:
1. Google Adwords:
Con Google Adwords podemos tener visibilidad en el buscador de Google en diferentes formatos, como anuncios de texto y tengamos en cuenta que, la red de búsqueda de Google Adwords es la más utilizada para obtener clics, es decir tráfico y conversiones a través de los anuncios, ya que se llega a los usuarios que están buscando servicios o productos como los nuestros.
Para obtener éxito con este tipo de anuncios, debemos elegir estratégicamente las Keywords para que sean verdaderamente relevantes. Por otro lado, estos anuncios de texto se conforman por un título de 25 caracteres, una url visible y 2 lineas de 35 caracteres cada una para poner la descripción.
Además, con Google Adwords también podemos tener visibilidad en páginas web y partners de Google a través de formatos de anuncios de imagen, vídeo, texto y rich media.
La red de display de Google es ideal para esa marcas nuevas que quieren darse a conocer, pero se debe definir bien el público objetivo. Todo esto se puede lograr por medio de banners y si no conoces mucho de diseño, puedes encontrar una plantilla que te ayudará.
2. Campañas de Shopping:
Las campañas de shopping nos ayudan a obtener visibilidad en el buscador de Google y se realizan a través de formatos de anuncios de ficha de producto, es decir, imagen y texto.
Generalmente, este tipo de campañas comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda y son ideales para los grandes ecommerce que tienen como objetivo branding y conversiones.
Recuerda que estos anuncios se caracterizan por incluir una imagen del producto, una descripción de aproximadamente 70 caracteres, el precio y una url visible con el dominio de tu marca.
3. Campañas de vídeo:
A través de las campañas de vídeo vamos a obtener visibilidad en plataformas como Youtube y se realizan por medio de formatos de anuncios de vídeo truview.
Sin duda, podríamos decir que es uno de los formatos que mas enganche tiene porque son directos e intensos y atraen el doble de usuarios que una imagen o un texto.
Este tipo de publicidad es económica y funciona con ofertas de costo por clic o costo por visualización y se visualizan en dos formatos:
- El anuncio trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción.
- El anuncio trueview in-stream que se activan antes de ver un vídeo.
4. Publicidad móvil:
Como su nombre lo indica la publicidad móvil es uno de los tipos de publicidad digital que harán que tu marca sea visible en dispositivos móviles y tablets en formatos de anuncios de imagen, texto o vídeo porque hoy en día la mayoría de las personas están pendientes todo el tiempo de su smartphone y por eso, este tipo de publicidad cada vez tiene mayor relevancia.
Para ejecutar este tipo de publicidad, debes tener en cuenta que los usuarios se comportan diferente en los dispositivos móviles, por eso, debes adaptar los diseños y contenidos, crear mensajes cortos y directos y llamados a la acción claros y coherentes con tus objetivos y contenidos.
5. Remarketing:
El remarketing es una técnica de segmentación online por buen rendimiento y alto porcentaje de ROI porque conseguimos mostrar el anuncio sólo a esas personas que se han interesado por tu marca, pero se han ido sin comprar.
Sin embargo, el remarketing debe ser muy estratégico porque no queremos volver a ese mercadeo tradicional que era tan agresivo con los usuarios, pero ¿cómo se hace? Para realizar este tipos de publicidad digital se debe insertar una etiqueta <html/> en tu sitio web para que memorice los cookies de los visitantes y esa información se vincule a una lista de remarketing.
6. Publicidad con Facebook Ads:
Si queremos obtener visibilidad en el feed de noticias principal y/o lateral de Facebook, solo debemos implementar una estrategia de publicidad digital con Facebook Ads.
Es una gran inversión que nos permite realizar filtros de segmentación y nos deja llegar a personas con unas características concretas, por eso, es muy importante conocer nuestro público objetivo o buyer persona.
Con Facebook Ads podemos promocionar una publicación, atraer personas a nuestro sitio web, aumentar las conversiones o las reproducciones de vídeo.
7. Publicidad en Instagram:
Instagram es una red social que también nos permite promocionar nuestras publicaciones para aumentar los seguidores de nuestras cuenta, llevar tráfico a nuestro sitio web o realizar una conversión directa.
Este tipo de publicidad digital podemos programarla desde nuestra cuenta abierta en el dispositivo móvil o desde el administrador de anuncios de Facebook. Lo mejor de hacer publicidad en Instagram es que es muy económico y rentable, puedes promocionar un post o una Insta Storie.
8. Publicidad de contrato directo o colaborativa:
Si queremos tener visibilidad en páginas web o blogs relevantes, podemos realizar una negociación para que incluyan nuestros contenidos en su sitio web o blog a través de imagen, texto, enlaces, menciones o vídeos.
Pero para que esta estrategia cumpla tus objetivos, debes hacer una buena investigación del sitio o el blog y evidenciar que la página web o el blog se asocian o tienen relación con tus servicios o productos.
Actualmente, el marketing de influenciamiento, es decir, la contratación o colaboración con influenciadores también se han convertidos e uno de los tipos de publicidad digital que podría traer buenos resultados para tu marca, solo es cuestión de llegar a una buena negociación.
Finalmente, en LinkON queremos que aumentes tus ingresos, lleves tu marca a nuevos mercados y cada día sea más visible. Los bajos costos de la publicidad digital pueden ser una gran oportunidad para ti.