No es un secreto que la era digital llegó y para quedarse, llega el sitio web para tu marca como recurso. El internet nos cambió la vida a todos, pues las cosas que se hacían tradicionalmente ya están desapareciendo; por ejemplo el hecho de tener una tienda, una marca, a pesar de contar con una tienda física es casi que necesario trasladarla a lo digital.
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Esta herramienta es muy útil por varias razones y aquí te vamos a explicar por qué tu marca debe tener un sitio web:
Tu tienda abierta las 24 horas
Soñamos con la ciudad que nunca duerme, que en cualquier momento puedas salir a comprar lo que necesitas sin ningún problema, pero creemos que para materializar esa idea todavía nos falta un montón. Sin embargo, mientras eso sucede podemos utilizar el internet para la misma función. Pues sabemos que ese recurso está disponible las 24 horas del día, por tal razón si nuestra marca o tienda está inmersa ahí, significa una disponibilidad total, básicamente como si siempre estuviese abierta.
Esto hará que la compra sea mucho más fácil para tus clientes potenciales, a partir de ahí se aprovecha más el tiempo que es algo con lo que todos día a día luchamos; si tu página web está bien nutrida de información, pues las personas que ingresen a comprar no necesitarán más ciertos clics para obtener sus productos. A esto se le suma, la posibilidad de tener un feedback de inmediato, las personas podrán dar su opinión a cualquier momento sobre la calidad del servicio, de los productos o hasta de la misma organización del sitio.
Obtener nuevos clientes y fidelizar los que tienes
En este punto, ya encontramos unos de los beneficios más importantes, ustedes se preguntarán ¿cómo hacer esto? Para obtener nuevos clientes a través del sitio web y fidelizar los que ya tienes es indispensable tener contenido exclusivo que les dé valor a los productos; esto empieza desde la línea gráfica que tenga tu marca o en la forma que quieras lanzar tu sitio web, tanto en organización como en practicidad.
Para poner un ejemplo mucho más aterrizado, si tú vas a una tienda de zapatos, puedes encontrar unos muy lindos, de tu gusto y demás, pero tal vez no te sientas seguro de comprarlos hasta que una persona te da información al respecto, como en qué momentos usarlos, si son versátiles, si el color es ideal, en fin. Eso mismo pasa con el contenido que pones en tu sitio web, donde vendes el producto pero con información especial para que tus clientes sientan más seguridad a la hora de comprar.
Por otro lado, cuando hablamos de practicidad, no hay nada mejor que un sitio web fácil de manejar, que sea organizado, en donde encuentres todo con un solo clic, esto por ejemplo hará que tus clientes frecuentes sepan dónde buscar lo que quieren y te escojan por encima de otros.
El sitio web genera credibilidad y seriedad
Si bien es cierto que en internet encontramos mucha información falsa, personas con ganas de estafar, métodos bastante denigrantes para hacer mal a otros, la ventaja de tener un sitio web hará que las personas puedan confiar mucho más en tu marca, este recurso le da un estatus diferente a comparación de otra empresa que no tiene una. La manera en que te ven, incluso las demás marcas, es como algo serio, consolidado. ¡Ese es el punto ideal!
Es por esta razón, que es muy importante que sepas qué plataforma usar para crear tu sitio web, pues esto también le dará un plus a la reputación de tu empresa, marca o sello personal. Existen muchos sitios que permiten la creación de sitios web, pero no todos son confiables; ten mucho cuidado a la hora de ingresar tu información y si está dentro de tus posibilidades consulta con profesionales en el área, que te puedan guiar a elegir la mejor opción, que además vaya con tu gusto o esencia de la empresa.
Bajo costo
Si te preguntas por el presupuesto al momento de crear tu sitio web, y te imaginas una gran inversión estás equivocado, pues esta es la mejor parte de todo. Existen muchos sitios confiables, buenos y gratis en internet para crear tu sitio web, estos además cuentan con estructuras para todo tipo de marca, que te van enseñando cómo usarlas para que tú las puedas ajustar a tu gusto. Sin embargo, también hay más sitios donde debes pagar para acceder a ciertos beneficios, pero es una obviedad mencionar que no se compara con el costo que se puede gastar en publicidad, o en otras estrategias que pueden resultar igual de satisfactorias.
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Enfocar tu marca con un sitio web
La ventaja de poder escoger tu sitio web y adecuarlo a tu manera, le puede ayudar a tu marca a definir conceptos de la misma, enfocando la información que le brinde tráfico y así esto pueda ser un impulso para generar ventas. Es decir, si tu marca es de ropa femenina y quieres que más mujeres la conozcan, debes usar el recurso de contenido que le interese netamente a ellas. Esto hará que tu marca tenga un sello propio con el cual va a diferenciarse de las demás.
Sin duda alguna, el hecho de crear un sitio web para tu marca, te ayuda a crecer en casi todos los sentidos. Dando más visibilidad, a bajo costo, enfocándose y dándole una identidad, lo que nos lleva a hablar del estatus o reputación que hará verla como algo bien consolidado, confiable, serio. Si no tienes este recurso debes buscar la manera de ejecutarlo lo antes posible. ¿Te animas? Atrévete a darle un plus a tu marca que lo único que trae son beneficios.