8 Razones por las cuales deberías tener una tienda online

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Índice

El mundo sigue evolucionando y la forma en cómo tus clientes perciben tu marca ha tenido un cambio radical. El internet es una herramienta que está al alcance de todos y por ahí dicen que si tu negocio no está en internet, realmente no existe. ¿Entiendes la importancia de tener una tienda online? Si aún tienes dudas, en LinkON queremos darte las razones por las cuales tener un ecommerce es indispensable en esta era digital. 

La transformación digital ha cambiado la forma en cómo nos comunicamos, pero también cómo compramos y vendemos casi que cualquier tipo de producto o servicio, pues anteriormente, las personas solían ir a las tiendas para escoger su producto o a las sedes físicas para preguntar por algún servicio de su preferencia. Hoy en día, todas estas búsquedas y transacciones se realizan a través de internet. 

Pasar a la era digital está cobrando cada vez más importancia en el mundo de los negocios, mucho más ahora por la coyuntura actual del coronavirus, que muchas personas prefieren permanecer en casa y pedir todos sus productos a domicilio o por medio de las plataformas digitales

Básicamente, estamos pasando por un tiempo de transformación y adaptación forzada, y depende de ti cómo quieres que tu negocio le haga frente a la crisis; pues la venta de servicios o productos por internet, tiene ciertas ventajas que deben tomarse en cuenta si deseas que tu marca no pare de crecer y expanda su presencia en el mercado digital. 

Para explicarte un poco más a fondo, comencemos por lo básico: ¿Qué es una tienda online? Una tienda online o también llamada tienda virtual, es un sitio web diseñado especialmente con el objetivo de vender productos u ofrecer servicios a través del comercio electrónico con la aplicabilidad en sitios web.

Por medio de esta red virtual, los clientes pueden acceder al catálogo de servicios y productos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras en Colombia (Asobancaria), el comercio electrónico en el país ha crecido un 24% en los últimos 5 años y se prevé que para el 2021, las ventas superen los 26.073 millones de dólares. 

Es de destacar, que para hacer de esta actividad un negocio sustentable y rentable, es importante tener en cuenta procesos de branding, mercadotecnia y elementos que contribuyan al posicionamiento y la exposición de tu negocio a través de las diferentes plataformas.  

Beneficios de tener una tienda online

Seguramente después de todo esto, has comenzado a pensar en todas las ventajas que podrías sacar del mercado electrónico al tener tu propia tienda online, para que no se te escape ninguna, presta atención a los siguientes beneficios:

1. Simplificación 

Para tener una tienda online, no necesitas tener un montón de empleados, siempre y cuando, cuentes con una buena arquitectura y soporte tecnológico para tu sitio web.

2. Alcance global

Abre la posibilidad de generar ventas a nivel nacional e internacional, pues los consumidores de cualquier parte del país o del mundo, pueden ingresar a tu tienda virtual y realizar una acción de compra. Lo importante aquí es que desarrolles estrategias adecuadas para conectarte con tu público objetivo.

3. Más oportunidades de venta

Una marca que opera con normalidad en el comercio tradicional, abre un mundo de oportunidades al momento de aprovechar también los canales electrónicos, pues comienzan a tener acceso a una comunidad global de millones de usuarios que pueden estar interesados en sus productos o servicios.

4. Complemento a tu estrategia de Marketing Digital

Tener una tienda online, es el complemento perfecto para tu estrategia de Marketing Digital o Inbound Marketing, pues al contar con una plataforma de e-commerce, tienes acceso a información valiosa de tus usuarios, sus patrones de consumo y las preferencias del mercado. Al aprovechar esta información logras obtener estrategias integrales fuertes y exitosas que incrementan las estadísticas de conversión. 

5. Ubicuidad

Tu tienda online, tiene la capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo. Básicamente esto significa que podrás tener tu tienda abierta al público las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Incluso, hasta podrías gestionar tu empresa desde casa. 

6. Mayor reconocimiento de marca

Poner tus productos o servicios a disposición de la comunidad infinita del internet, hace que tu marca pase de lo invisible a ser reconocida por muchos usuarios y actores del mercado. 

Marketing en redes sociales

7. Menos inversión

Tanto para grandes empresas, como para comerciantes medianos y pequeños emprendedores, tener una tienda online puede ser una gran fuente de rentabilidad para tu marca. ¿Por qué? La demanda de inversión en el comercio electrónico es mucho menos elevada que la del comercio tradicional, pues ayuda ahorrar en costes de nómina de empleados, inventarios de gran volumen, alquiler de tiendas físicas y gastos de mantenimiento. 

8. Retroalimentación

En tan solo unos segundos, los usuarios pueden hacer preguntas o comentarios sobre tus productos o servicios, incluso pueden expresar quejas o reclamos; lo cual, aunque no lo creas, es un punto a favor que todas las marcas deberían aprovechar, pues es la oportunidad perfecta para tomar acciones de mejora frente a la retroalimentación de tus usuarios y responder de manera inmediata cualquier interacción. 

¡El internet está al alcance todos! Haz que tu marca se sume a la era de la transformación digital y saque partido de todos los beneficios que te compartimos aquí con tu primera tienda online. ¿Qué estás esperando? Ponte en #MODOON

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