4 tips estratégicos para romper con tus contenidos en redes sociales

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¿Cómo romper las redes sociales con tus contenidos? Es una pregunta algo difícil de contestar, ¿cierto? Esto tiende a sacarnos muchas canas a las personas que estamos inmersos en el marketing digital, y como resultado de ello nos invade la desesperación por sacar contenidos que poco o nada ayudan a alcanzar las metas del mes. Nadie dijo que fuese fácil pero tampoco es imposible, por lo que en este artículo te traemos los 4 tips para sacar contenidos para tus redes sociales.

1. Consultar hábitos de vida del público objetivo

Los hábitos de vida juegan un factor importante a la hora de crear contenidos. Ponte en los zapatos de tus usuarios por un momento, y piensa: ¿qué les gusta leer? O ¿será que prefieren ver videos antes que leer un post? ¿qué les gustaría ver cuando ven algo en redes sociales? y más factores que nos hacen reevaluar nuestra parrilla / cronograma de publicaciones.

Para cumplir la finalidad de este primer punto, lo ideal es interactuar con los usuarios a través de las redes sociales, realizar contenidos o storys de opinión, evaluar los contenidos más populares sobre los nuestros. En fin, probar y probar hasta poder compaginar con ellos en sus gustos mientras ven nuestra marca.

Otra táctica que puedes utilizar para saber el gusto en digital de los usuarios, es Buzzsumo para ver qué contenido presenta los mejores resultados en las redes sociales. Simplemente escribe un nombre de dominio y obtendrás una lista de las páginas, junto con sus resultados organizados por canal de red social.

2. Consulta lo que está haciendo tu competencia

Hoy en día es muy difícil ser dueño de una única idea y, así mismo, ser proveedor de esa única solución, por lo que en el camino puedes llegar a encontrar una lista de competidores, si bien sea larga o extensa, es ideal superarlos pero con creación de contenido que sobrepase en genialidad y practicidad los de ellos, más si el público de ellos es similar al tuyo debes tener mucho mayor cuidado.

Así que nuestra recomendación es que, una vez más, uses Buzzsumo para echar un vistazo rápido y ver qué contenido presenta un buen rendimiento.

3. Buscar inspiración hasta en la pared:

Es importante que tengas claro los temas, ya que debes aprender a distinguir entre buenas y malas ideas. Es decir, tienes que buscar, investigar y analizar si el tema que tienes en mente para publicar es tendencia, funciona para algo o mínimo tiene algo que ver con lo que publicarás. Recuerda que todo lo que hagas debe tener un objetivo y estar entrelazado con tu producto en cuestión.

Tip de regalo: aquellas ideas que planteen un reto inusual, que sean cautivadoras, únicas, que brinden oportunidades y sean caprichosas. Si se parece a algo que ya se ha hecho encuentra la manera de contarlo distinto o mejor. Ser original es lo más importante.

¡Y listo! ya estás preparado para nunca dejar de crear contenido para tus redes sociales con estos 4 tips para sacar contenidos para tus redes sociales.

En LinkON te ofrecemos toda la asesoría necesaria en redes sociales y marketing digital para que puedas alcanzar todos tus objetivos paso a paso.

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