Trucos para darle relevancia a tus contenidos en Instagram

Suscríbete

¿te gustaría recibir recomendaciones útiles de marketing digital? Suscríbete ahora.

¿Te gustó? Compártelo

Índice

Todos tenemos claro que el manejo de las redes sociales está al alcance de todos y, de la misma manera, cualquiera puede realizar la labor de una gestión integral de social media de dicha marca. Pero lo que muchos no saben es que todos los días hay que actualizarse, leer sobre las últimas noticias y tendencias, mirar referentes de publicidad y aprender de ellos para crear un producto de calidad. Sin más que decir, te traemos: Los trucos para darle relevancia a tus contenidos en Instagram.

En Link ON queremos que aprendas algunas de nuestras tácticas para Instagram a la hora de publicar un contenido, actualizar el perfil, accesos rápidos y mucho más. Esto para acercar más a las personas que quieren ser todos unos profesionales en esta área y superarse todos los días:

Recuerda que el conocimiento está para compartirse, no para guardarselo.

Sin más palabras, empecemos a compartir conocimiento y conectar con sus seguidores:

Los videos en historias siempre serán una buena opción

Un 51,1% de las marcas están usando videos en Instagram Stories. Con hasta un 60% con las cuentas que tienen más de 100.000 seguidores. Esto se explica a través de la autenticidad que muestran los videos, y que estos duran hasta 15 segundos; a diferencia de los 7 de las fotos.

Para tomar mejores videos, recuerda que los usuarios en Instagram y la propia red recomiendan que lo mejor es que se graben en vertical.

¿Cada cuánto debería publicar?

Lo ideal es publicar cada vez que se pueda, nunca dejes de publicar ya que como a Instagram le encanta jugar con el algoritmo, este podría bajar el alcance e impresiones al no ver movimiento en tus redes.

Por lo tanto, sería mejor que trataras de publicar seguido.

Manda tus historias a “Mejores amigos”, aunque no lo sean

Desde que salió esta funcionalidad ha sido todo una excelente herramienta para compartir.. En esta plataforma no solo puedes compartir tus post para que tengan mayor visibilidad, sino que ahora puedes compartir tus historias a un selecto grupo de persona que creas en esta opción.

Si aún no lo has hecho, estás a tiempo y aquí te enseñamos:

1-    Ingresa a tu perfil de Instagram.

2-    Pulsa el icono de menú y luego en “mejores amigos”.

3-    En “tu lista” busca los amigos que deseas añadir como mejores amigos para que vean tus historias.

4-    Al momento de publicar una historia, selecciona mejores amigos.

asesoria-gratis-de-redes-sociales

Transmitir en vivo con un amigo

Si tu objetivo es compartir tus ideas o productos y tienes un amigo que puede ayudarte a tener mayor visibilidad, ¡Pídele que hagan un En Vivo juntos por Instagram! Esto va a ayudar no solo a darle mayor visibilidad a tu marca, también les puede ayudar a crecer en seguidores ya que los nichos de usuarios de cada uno los estaran observando y escuchando, como una especie de meet and greet digital.

Mira cómo:

1-    Actualiza la aplicación a la última versión en ambos dispositivos.

2-    Ve a la cámara de historias de instagram y toca en VIVO.

3-    Pulsa el nuevo icono de “dos caras”.

4-    Selecciona de tu lista de contactos el amigo con quien quieres transmitir y listo.

Cómo mejorar la experiencia de compra online

Con esto finalizamos, pero jamás debes olvidar que esto es solo la punta del iceberg, solo TÚ tienes la decisión de mostrar contenidos de calidad a tus seguidores, junto con una estrategía de peso y todas las ganas de sacarla del estadio.

No puedes olvidar que en LinkON te ayudamos a explotar todas tus ideas en estrategias digitales que ayudarán a que muchos más te conozcan e incrementar tus números de ventas.

Redes sociales para hoteles. Manejo de redes sociales para hoteles. Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

Instagram, Facebook y TikTok. Está claro que estas tres no son las únicas redes sociales

Leer artículo »
Manejo de redes sociales para hoteles. Linkon, agencia de marketing digital en Medellín

En los últimos años se han puesto de moda tres cosas: TikTok, los tapabocas y una palabra bastante discutida: reinventarse. Un término extenuante para muchas personas y que genera un gran debate respecto al porqué se deberían repensar las cosas, las empresas, las ideas y nosotros mismos.

Leer artículo »