No es que queramos gritarlo a los 4 vientos, pero es hora de que te enteres que las redes sociales son la nueva televisión vía smartphone y, tarde o temprano, tú y tu marca deben adaptarse a las nuevas plataformas de interacción digital, para estar mucho más cerca de tus usuarios y lo que quieren, si es que aún no lo estas o no lo sabes. Así que es hora de: ¡Cómerte el mundo con tu marca en redes sociales!
Desde LinkON queremos hacerte saber que en el marketing digital vas a poder encontrar muchísimas más oportunidades de ventas, promoción e interacción con los usuarios que ya sabían de tu marca y les gusta, pero también funciona para todos aquellos que pueden estar interesados en comprar algo con respecto a lo que vendas. Ahora, ¿qué ventajas, tiene estar presente en Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras plataformas sociales? Aquí te contamos.
¿Por qué es tan importante la presencia de las empresas / marcas en redes sociales?
En un mundo en constante transformación y tan diversificado, es normal encontrar mil y una empresas en redes sociales, ello funciona como un directorio digital, en donde simplemente ponemos una palabra de lo que buscamos y enseguida suelen aparecer una gran cantidad de cuentas con diferentes opciones, en tiempo presente, de lo que estabas buscando. ¿Ahora entiendes la necesidad de estar conectados? ¿Podrías imaginar que muchas personas lleguen a tu establecimiento o te digan en tu local que llegaron gracias a que vieron tu anuncio en alguna red social?
Ahora, que tal vez ya te hayas entusiasmado, vamos a dejar por aquí una pequeña lista de razones por las cuales TU empresa y/o marca debería estar en redes sociales ganando nuevos clientes:
1- Para crear comunidad:
Una de las mejores ventajas que ganan las marcas cuando hacen su aparición en redes sociales, es que se puede aprovechar para crear y/o mantener comunidad gracias a la comunicación bidireccional constante, diaria y emocional con los usuarios.
2- Conseguir clientes nunca fue tan fácil:
Las redes sociales nos ayudan a comunicar, humanizar y conectar con nuestros seguidores, por lo que es importante que te esfuerces en producir contenidos altamente de valor, calidad y que ayuden a que la marca venda su nombre por ti en algún punto frente a clientes interesados.
A través de una estrategia digital clara y definida; compuesta por publicidad digital, marketing de contenidos en redes sociales, envío de correos masivos, páginas de aterrizajes, captadores de datos como formularios, chatbots o pop ops. Podrás lograr obtener más registros que a su vez se traduzcan en el incremento de las ventas de tu empresa.
3- Tu marca debe reflejar CONFIANZA Y FIDELIDAD:
Así como en las relaciones físicas humanas, la confianza y fidelidad son los dos pilares que conforman una relación, ello pasa exactamente con las redes sociales en la relación marca – usuario. Es decir, hay que ser fieles y apasionados con los contenidos, saber manejar cualquier tipo de problema con confianza en mano, ya que estaríamos administrando más que una cuenta, una familia virtual que gira en torno a los gustos por nuestros productos o servicios.
4- Destaca tu producto frente a la competencia:
No hay producto malo sino mal presentado. Recuerda que si tienes competencia pero sabes que tu producto es igual o mejor que el de ellos, es el momento de aprovechar las redes sociales y mostrar al mundo de lo que tu marca es capaz. Pero en el caso de que tengas competencia directa o indirecta, debes ponerte las pilas y destacar cómo tu producto o servicio soluciona el problema que tiene tu cliente.
5- Posicionamiento de marca:
Tu marca necesita estar muy bien posicionada, tanto en redes, como web ¿Sabías que Google y las redes sociales cada vez dan más importancia a las interacciones en redes sociales? Ahora cada punto de interacción como los “Me Gusta”, cada contenido compartido o cada comentario es un granito de arena más para escalar en el posicionamiento digital.
6- Actualiza la lista de contactos:
Gracias a los medios sociales no solo conseguiremos nuevos clientes, también podremos conseguir más que amigos: Patners, influencers y hasta nuevos contactos que se pueden traducir en colaboraciones que, definitivamente, no puedes perderte.
¡Ahora ya lo sabes! Puedes aplicar estas ideas a tu nueva estrategia de marketing. Pero coméntanos, ¿Por qué crees que todas las marcas deben tener presencia en redes sociales? No te quedes atrás, actualiza tus ideas de venta para compartirlas con al nuevo mundo digital que espera por ti, ve y ¡cómete el mundo con tu marca en redes sociales!